"La actitud del señor López Obrador en cuanto a la designación de su representante en nuestro país es infantil. Somos un país pequeño pero digno y valiente. Más nos necesita México a nosotros que nosotros a México", tuiteó.
La actitud del señor López Obrador en cuanto a la designación de su representante en nuestro país es infantil. Somos un país pequeño pero digno y valiente. Más nos necesita México a nosotros que nosotros a México.
— Ernesto Pérez Balladares 🇵🇦 (@PerezBalladares) February 2, 2022
El 17 de enero, el gobierno mexicano anunció la nominación de Salmerón como embajador en Panamá, lo que generó malestar entre grupos de estudiantes y feministas en México y también en Panamá, a grado tal que el hashtag #UnAcosadorNoDebeSerEmbajador se convirtió en tendencia.
Varias veces desde entonces, López Obrador salió en defensa de Salmerón, lo describió como uno de los mejores historiadores del país y consideró que era blanco de "linchamientos mediáticos".
"Resulta que lo propusimos para embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o canciller de Panamá (Érika Mouynes) se inconformó que porque estaban en desacuerdo en el ITAM (...) No creo que el presidente de Panamá (Laurentino Cortizo Cohen) esté enterado, creo que tiene que ver más con la canciller", comentó López Obrador al respecto.