Murales claman por justicia
Al hablar del muralismo mexicano, Zaldívar expuso que esos grandes lienzos que alberga la Corte a lo largo de su recinto son un llamado al Pleno para luchar contra las lacras de la corrupción, la desigualdad, así como contra la injusticia.
“Para que recordemos que tenemos un compromiso con el país para cambiar ese orden de cosas. Para que México no siga teniendo esas lacras y para tratar cada día de luchar contra la corrupción, la desigualdad, la injusticia sobre todo para los más olvidados y los que menos tienen”, acotó.
El Ministro presidente destacó que los murales de la Corte no solo “gritan”, sino “claman por justicia. Gritan y claman porque sigamos avanzando hacia un país mejor, en donde el dinero y la posición social no definan la justicia.
“La Corte, remarcó, es una parte muy importante del muralismo mexicano. Tenemos estos importantes murales de (José Clemente) Orozco (…) pero también de (Arturo) Carbonell y (Rafael) Cauduro”, al que los une la denuncia contra la injusticia, la corrupción, el abuso y la tortura.
En el evento se presentaron los billetes de la Lotería en cuya parte posterior se pueden distinguir además de los murales de Orozco, Carbonell y Cauduro, obras de Leonora Carrington, Juan O Gorman, Luiz Nishizawa, Manuel Felguérez y Olga Costa, entre otros. Los días 4, 6, 8 y 11 se llevarán a cabo los sorteos de la Lotería Nacional.