Al reanudar la discusión del tema que se inició la víspera, el ministro presidente, Arturo Zaldívar, respaldó el sentido de la pregunta que aprobó el Congreso, pues desde su visión esta "no desnaturaliza" el ejercicio revocatorio que impulsa el presidente López Obrador.
"A mí me parece que la pregunta es constitucionalmente válida, lo único que hace es explicitar las dos opciones posibles. No desnaturaliza la revocación de mandato, mucho menos afecta un precepto constitucional en lo particular, ni siquiera principios que nosotros podríamos construir o desprender de la Constitución, pero además clarifica de mejor manera cuáles son las opciones de la ciudadanía", argumentó Zaldívar.
El 15 de octubre de 2021, la oposición en la Cámara de Diputados presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Corte contra la Ley Federal de Revocación de Mandato, al considerar que la pregunta del ejercicio fue "indebidamente ampliada" para incluir en ella el concepto de ratificación. Además, la oposición acusó riesgo de intromisión de los partidos políticos en el proceso.