Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FGR logra auto de formal prisión en contra de Facundo Rosas

La Fiscalía General de la República informó que el delito que se le imputa es omisión por su participación en el caso conocido como “Rápido y Furioso”.
lun 31 enero 2022 07:03 PM
Facundo Rosas Rosas, excomisionado de la Policia Federal, detenido CDMX
Facundo Rosas, cercano al exjefe de la policía Federal, Genaro García Luna, fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

El Juez Noveno de Distrito en Agua Prieta, Sonora, dictó este lunes auto de formal prisión al exsubsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, Facundo Rosas, por su probable participación en el caso “Rápido y Furioso”.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el excolaborador de Genaro García Luna ya contaba con una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el pasado 27 de enero luego de que Rosas fue detenido tras atropellar a una mujer en la alcaldía Álvaro Obregón.

Publicidad

“El delito que se le imputa es por su participación en el caso conocido como “Rápido y Furioso”, en el cual se coludieron autoridades mexicanas y norteamericanas para introducir ilegalmente un gran número de armas de alto poder, para ser entregadas al cártel de Joaquín Guzmán, las cuales fueron utilizadas y han seguido siendo utilizadas para diversos crímenes vinculados con el narcotráfico”, informó a través de una tarjeta.

El auto de formal prisión contra Rosas Rosas es por su probable responsabilidad por el delito de omisión al permitir el ingreso de armas de fuego a México.

El pasado 9 de enero la Fiscalía informó que obtuvo órdenes de aprehensión contra siete personas por presunta responsabilidad en el tráfico ilegal de armas como parte del operativo.

Publicidad

Las órdenes de aprehensión fueron contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y Luis Cárdenas Palomino, excoordinador de Inteligencia de esa agrupación, actualmente presos. Además se giró una orden contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La FGR no había detallado los otro cuatro personajes contra quienes se giró órdenes de aprehensión.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad