Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IPN regresa a clases presenciales el 31 de enero

El Instituto Politécnico Nacional hace un llamado a la comunidad para que retornen a sus planteles donde se implementarán las medidas sanitarias.
vie 28 enero 2022 06:02 PM
ipn-clases-presenciales-
Se prevé que regresen a clases más de 221,000 estudiantes de la institución.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que este lunes 31 de enero arrancará de manera presencial el Ciclo Escolar enero-junio 2022-2, por lo que todas las actividades académicas se retomarán.

El regreso a clases presencial se retomará con base a lo establecido por las autoridades de la Secretaría da Salud y de Educación, así como al Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (Pehrc) de la institución.

Publicidad

¿En dónde se retomarán las actividades presenciales del IPN?

Las actividades académicas se retomarán, en su totalidad, en 90 unidades ubicadas en 24 estados, donde laboran alrededor de 16,000 docentes y más de 9,000 trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación.

El regreso a clases presenciales también considera el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA), presentado y aprobado por los Consejos Técnicos Consultivos Escolares y/o Colegios de Posgrado de cada unidad académica y centro de investigación.

¿Cuántos alumnos regresarán a clases presenciales?

El IPN detalló que para garantizar un regreso seguro de los más de 221,000 estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado de la institución, se realizó el PIRA.

Publicidad

El IPN recordó que este proceso a las actividades presenciales es la continuación del retorno paulatino que comenzó en laboratorios y talleres en septiembre del año pasado en las escuelas, y conforme a las disposiciones de los gobiernos federal y locales.

Por último, el IPN hace un llamado a la comunidad para que retornen a sus planteles donde se implementarán las medidas sanitarias y el protocolo para la prevención y manejo de posibles contagios de COVID-19 en sus instalaciones.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad