Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernación celebra que legisladores de Morena “ganaron” batalla al INE

Ante diputados federales de Morena, PT y PVEM, el responsable de la política interior del país les expuso la prioridad que representa la reforma eléctrica para el presidente.
lun 24 enero 2022 05:52 PM
El secretario de Gobernación en la plenaria de Morena
El encargdo de la política interior felicitó a los legisladores de Morena.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que los legisladores de Morena han ganado la “batalla” al Instituto Nacional Electoral (INE) y les agradeció el trabajo y esfuerzo de recolección de firmas para la revocación de mandato.

“Aprovecho para felicitarles, porque le dieron la batalla al Instituto Nacional Electoral y le ganaron; le ganaron política y jurídicamente, utilizando la razón que está de lado de ustedes y de este movimiento”, sostuvo ante la bancada de Morena, y sus aliados del Partido del Trabajo y Partido Verde (PVEM), reunidos en plenaria.

Publicidad

Aunque los legisladores y dirigentes de partido están impedidos por ley a participar en el acopio de firmas para el ejercicio de revocación de mandato presidencial, el titular de Gobernación le habría agradecido el esfuerzo de recolección de apoyos a los diputados de su partido.

La bancada de legisladores realizó su reunión con vistas al periodo ordinario de sesiones de sesiones que inicia el 1 de febrero.

Según difundió Gobernación en un comunicado, en el encuentro el funcionario expresó su agradecimiento a los legisladores por todo el trabajo y el esfuerzo de difusión que han emprendido; primero, con el tema de la recolección de firmas para la revocación de mandato y, luego, con la difusión de información acerca de la reforma eléctrica.

Además, se dialogó sobre la prioridad que tendrá en la agenda legislativa la reforma eléctrica propuesta por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El titular de Segob destacó la relevancia de, sobre todo, proteger el litio “que es un mineral muy apreciado, y que se tiene en la obligación de cuidar y aprovechar en beneficio de la nación”.

Publicidad

En tanto, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco destacó la importancia de la participación de los legisladores en el proceso de revocación de mandato, en la que participarán “como agente político” y en estricto apego a la ley.

“Sin violentarla, pero sin renunciar a la participación que nos corresponde como promotores de las leyes que nosotros mismos aprobamos”.

Luego, en conferencia de prensa, el líder de los diputados aseguró que en la ley se estableció que para un proceso de revocación de mandato recopilaran firmas los promoventes y sus auxiliares no organizaciones, partidos políticos ni legisladores “pero eso no quiere decir que los legisladores no garanticen el derecho a estar informados a los mexicanos de esta ley y este ejercicio de democracia directa”.

“Por eso los diputados y el movimiento nos sumamos a promover la ley y a pedirle a los mexicanos que hicieran uso de ese derecho de presentar sus firmas y garantizar el número que establece la misma para que se pueda hacer este ejercicio de democracia directa… apegándonos estrictamente lo que establece la ley”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad