Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México suma 261,542 casos en solamente cinco días

La Secretaría de Salud federal reportó que tan solo este sábado se registraron 51,368 contagios, así como 364 fallecimientos, la cantidad diaria más alta en lo que va del año.
sáb 22 enero 2022 06:49 PM
COVID en Zacatecas
Zacatecas es una de las entidades que pasarán a semáforo naranja a partir del lunes 24 de enero.

México llegó este sábado a 4 millones 646,957 casos totales de COVID-19, tras acumular 261,542 en un lapso de solamente cinco días.

Tan solo en esta jornada, el país registró otros 51,368 contagios, según el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (SSa).

Publicidad

En cuanto a los fallecimientos, este sábado se contabilizaron otros 364, para situar el total en 303,085 en casi dos años de pandemia. Esos 364 decesos representan la cantidad diaria más alta en lo que va de 2022.

Las cifras reflejan la cuarta ola de contagios por la que atraviesa México, impulsada por la variante Ómicron.

La alta transmisibilidad de esta variante del virus SARS-CoV-2 ha disparado los casos y, aunque no al nivel de olas anteriores, también ha elevado el número de personas hospitalizadas.

Otra señal de la cuarta ola se observó este viernes en el nuevo semáforo epidémico para el país.

Publicidad

Por la noche, la SSa dio a conocer el nuevo mapa, que estará vigente del lunes 24 de enero al domingo 6 de febrero.

En él, se observa que una entidad regresó a semáforo rojo, Aguascalientes, mientras que nueve quedaron en nueve, 10 en amarillo y 12 en verde.

Algunas de las que regresaron a color amarillo son la Ciudad de México y el Estado de México, donde se ha registrado un repunte de contagios y de demanda de pruebas de detección. Desde inicios de este año, personas hacen largas filas en kioscos y macrokioscos públicos, laboratorios y farmacias privadas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad