Además de que el frente núm. 23, que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, generará lluvias fuertes a muy fuertes sobre el oriente, centro y sureste de México, siendo puntualmente intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Mientras que la masa de aire frío que lo impulsa, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará ambiente muy frío sobre las entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como un evento de “Norte” muy fuerte a intenso sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además generará condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar del centro y oriente del país.
Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacifico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos en el occidente, sur de México y la Península de Yucatán.
Así que no guardes las chamarras, pues este fin de semana es muy posible que las bajas temperaturas continúen afectando a gran parte del país pues se espera que a partir del sábado y hasta el lunes, un vórtice de núcleo frío, en interacción con un pulso de la corriente en chorro y con una nueva masa de aire frío, podrían generar una nueva Tormenta Invernal, condición que provocará un marcado descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes a intensas de viento con tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte del país, además de posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.