La comisión, presidida por Agustín Rodríguez, retomará el anteproyecto elaborado en 2020, que reúne muchos temas que ya tuvieron consenso, como las facilidades para la afiliación, una política de inclusión, abrir el partido a la sociedad y paridad de género en las dirigencias estatales, anotó.
Por ello, Marko Cortés convocó a los consejeros que integran esta instancia a presentar las mejores propuestas para lograr buenas reglas para el funcionamiento del PAN. “Yo aquí les invito a que hagamos una reforma posible, consensada, que unifique al partido, que lo sume”, expuso el dirigente.
Para el líder nacional panista la reforma de estatutos deberá contar con el mayor consenso posible de la militancia y las dirigencias estatales y municipales, para que sea aprobada por las dos terceras partes de la Asamblea Nacional programada para finales de este año.
Durante la instalación de la comisión en la que estuvo acompañado por la secretaria general, Cecilia Patrón, se resaltó la importancia de hacer del PAN el mejor instrumento de la sociedad, un partido moderno del Siglo XXI, inclusivo, ágil, que le hable a los jóvenes y sus reglas internas faciliten su operación y toma de decisiones.
El exdiputado federal Agustín Rodríguez, también secretario de Fortalecimiento Interno del PAN, presentó el plan de trabajo que, dijo, estará conformado por tres grupos con nueve consejeros:
El grupo redactor, coordinado por Raymundo Bolaños, quien también es el coordinador nacional jurídico; el PAN del Siglo XXI, coordinado por Ingrid Krasopani Schemelensky; y el denominado Foros de la Militancia, coordinado por Julio Castillo, quien también es director general de la Fundación Rafael Preciado Hernández.