El exdiputado por Morena fue cuestionado sobre su cercanía con Movimiento Ciudadano, partido que el 5 de diciembre le entregó la Medalla al Mérito Ciudadano y lo nombró responsable de diseñar una plataforma socialdemócrata.
Muñoz Ledo expuso que su trato con Movimiento Ciudadano es sólo de asesoramiento: “Yo fui quizá el mexicano que más cerca estuvo de los movimientos socialdemócratas y ellos me han pedido asesoría en socialdemocracia".
“Yo ya no aspiro a ningún cargo de elección popular (...) estoy abierto a grupos, personalidades, partidos que me pidan asesoría gratuita”, agregó.
Te puede interesar:
Muñoz Ledo, quien actualmente está distanciado de Morena luego de que le negaran la posibilidad de reelegirse como diputado federal, expuso que hoy su comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador es indirecta.
El exlegislador se dijo entusiasmado con lo que ha hecho el presidente, sobre todo porque ha abierto “un horizonte nuevo de representación política en América Latina, un gran proyecto”.
Esos cambios, indicó, también se registran en Chile, Perú y Brasil: “México tiene que adelantarse a ese tiempo y lo está haciendo el presidente, estoy muy entusiasta y muy solidario con lo que está viendo López Obrador en América Latina”.