“Con corte al día de ayer, lunes 10 de enero, ya se rebasó el 73.03% de este umbral que se requiere para poder llevar a cabo el ejercicio de revocación de mandato. Estamos hablando de 2 millones 14,349 firmas”, comentó.
Miranda Jaimes añadió que “con este porcentaje de avance de 73.03% y en función de los trabajos que estamos realizando ya se ha logrado tener las 17 entidades federativas, justamente el umbral requerido (de 3% de firmas en cada una de ellas)”.
Te puede interesar:
En la bodega del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se verifican y cuantifican las firmas de apoyo que entregó la ciudadanía, ubicada en Colonia Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, detalló que aún tiene más de 3.9 millones de firmas por capturar para hacer su compulsa.
“Simplemente con este universo en los días próximos nos parece que estaremos en condiciones de ir complementando esta meta establecida (de 2.7 millones)”, expresó el funcionario del INE.
Observó que se han registrado más de 500,000 inconsistencias, entre ellas, registros de personas que ya perdieron sus derechos político-electorales e incluso, que ya fallecieron. "Pueden ser diversas causas, ahí no quisiera especular", acotó.