El INE continuará con la verificación y cuantificación de firmas
René Miranda observó que el INE no ha parado y seguirá con el mandato que se le otorgó para realizar esta consulta de democracia directa que tendrá un costo de 3,830 millones de pesos, monto del cual cuenta con 1,500 millones de pesos.
Dio a conocer que la ciudadanía también podrá ingresar a la página del www.ine.mx y verificar, vía su clave de elector, si la firma que aportó está contemplada en el corte que realiza el INE, “pero si no fue así, se podrá atender alguna queja que pudiese constituir algún mal uso de su información”.
El plazo para la recolección de firmas concluyó el pasado 25 de diciembre del 2021, y actualmente, el INE está en el proceso de conteo y validación de los 11 millones 103,938 apoyos ciudadanos entregados a través de la aplicación móvil (1 millón 085.051) y formatos de papel (9 millones 721,907) cuyo plazo concluye el 3 de febrero.
“(...) En los días próximos nos parece que estaremos en condiciones de ir complementando esta meta establecida (de 2.7 millones de firmas)".
René Miranda, director del RFE
Sin embargo, si antes de ese plazo se alcanza el 2.7 requerido por la ley, no habrá necesidad de contabilizar el resto de las firmas de apoyo.