La atención méciva domiciliaria está reservada para los derechohabientes que están imposibilitados, física o psíquicamente, para asistir a consulta externa.
¿Dónde puedo realizar este trámite?
Presencial: en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que te corresponda , en días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas en unidades con turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en unidades con turno matutino y vespertino.
Vía telefónica: Llamando al número telefónico de la UMF que te corresponde en días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas en unidades con turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en unidades con turno matutino y vespertino.
¿Puedo solicitar atención médica domiciliaria por internet?
No, el servicio solo es presencial o vía telefónica.
¿Qué información necesito conocer antes de realizar este trámite?
- Debes proporcionar el número de afiliación, nombre, domicilio del paciente con todas las referencias posibles y teléfono.
- El paciente debe estar vigente o dentro del periodo de conservación de derechos, al momento de solicitar la atención médica domiciliaria.
- La atención médica domiciliaria se realiza en aquellos casos en los que el paciente se encuentre imposibilitado para acudir a su UMF de adscripción para recibir atención médica.
- En caso de encontrarte fuera de la zona a la que pertenece el derechohabiente, será necesario solicitar la visita a la UMF más cercana.
- Recuerda que, como paciente o familiar, debes permitir el acceso del personal médico a tu domicilio para recibir los servicios de atención médica.
- El servicio de atención médica domiciliaria se te proporcionará por los médicos asignados a la UMF correspondiente.