En medio del repunte de casos de contagios por la variante Ómicron del COVID-19, las personas se formaron con la finalidad de sacar una cita subsecuentes de alta especialidad, mismas que se tramitan de manera personal.
En las imágenes compartidas por usuarios de Twitter se observan a las personas haciendo filas sin guardar la sana distancia, como es una de las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud para evitar contagios del virus del SARS-Cov-2.
“Buenos días, denos oportunidad de revisar la problemática que reporta. Estamos para atenderle”, contestó el IMSS a través de Twitter a una de las decenas de quejas por esta problemática que se hicieron a través de redes sociales.
El IMSS otorgará fichas para combatir largas filas
Respecto a la información difundida en redes sociales y medios de comunicación sobre largas filas de derechohabientes en la Consulta Externa de Centro Médico Nacional La Raza, la Representación del IMSS en Ciudad de México Norte informó que tomará las siguientes acciones:
- El IMSS cuenta con el trámite para gestionar citas en línea mediante el expediente electrónico en el Hospital General de Zona (HGZ) correspondiente, a fin de evitar la aglomeración y cortar cadenas de contagio de la enfermedad de COVID-19.
- En caso de que los derechohabientes decidan realizar su trámite de manera presencial, personal de Atención y Orientación al Derechohabiente, asistentes médicos y trabajadores sociales repartirán 400 fichas por día, 200 en turno matutino y 200 en vespertino.
- Para dar atención a los derechohabientes que acuden a tramitar sus citas se cuenta con cuatro módulos y 16 asistentes médicas para agendarlas.
- Ante el incremento de contagios por COVID-19, el IMSS recomienda a los derechohabientes tramitar su cita de manera digital vía expediente electrónico en su HGZ; en caso contrario, se sugiere que sólo asista la persona interesada en tramitar su cita para evitar aglomeraciones que dificulten respetar los protocolos de sana distancia.