Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo cambiar mi Clínica del IMSS por Internet?

Si te cambiaste de domicilio y deseas poder seguir yendo a tus citas en el IMSS, puedes realizar este trámite en línea a través de unos sencillos pasos.
mar 11 enero 2022 07:00 AM
El IMSS dijo que el 90% de los recursos que reciba, los usará para la atención médica. (Foto tomada de imss.gob.mx)

Si cambiaste de domicilio, estás asegurado por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y necesitas cambiar de clínica a una más cercana, puedes realizar este trámite a través de unos sencillos pasos por internet.

A continuación te presentamos lo que debes realizar, y para ello deberás de tener a la mano los siguientes documentos:

Publicidad

*CURP.
*El Código Postal de tu nuevo domicilio.
*Un correo electrónico personal.

Además de que puedes cambiar de la clínica del IMSS, también podrás seleccionar el horario de tu preferencia, ya sea en el turno matutino o vespertino.

¿Qué pasos debo seguir para cambiar de clínica del IMSS?

Ingresar al siguiente enlace: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/derechohabientes/tramite/cambioClinica

*Colocar el CURP
*Número de Seguridad Social
*Correo electrónico

Como segundo paso debes colocar tu dirección actualizada.
Como un tercer paso debes seleccionar la clínica más cercana o la de tu preferencia.
El trámite quedará finalizado, tras concluir con los tres pasos anteriores.

Publicidad

La recomendación para realizar trámites por internet se hace en medio de una nueva escalada de contagios por COVID-19 en el país, por lo que el IMSS llamó a la población a redoblar las medidas sanitarias para romper cadenas de contagio.

En caso de que se presenten síntomas graves, sobre todo en personas mayores con enfermedades crónico-degenerativas, deben acudir lo antes posible a sus unidades médicas o Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para ser valorados por un médico especialista que va a determinar si deberán cursar su enfermedad de manera ambulatoria u hospitalaria.

“Dichos espacios cuentan con personal de salud altamente calificado para atender a la población con seguridad social que presenten datos del virus del SARS-CoV-2”, detalló el instituto de salud en un comunicado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad