¿Quiénes pueden agendar cita para especialidad?
Los y las derechohabientes del IMSS con vigencia de derechos, y aquellos a quienes el médico tratante decida que por la complejidad de tu enfermedad, el diagnóstico y/o tratamiento requerido deba continuar con la atención médica en las Unidades Médicas de Segundo Nivel.
Cómo agendar una cita
El servicio se proporciona en Unidades Médicas Hospitalarias de Segundo Nivel, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes en días hábiles IMSS. Y es de manera presencial.
Por ello, este día se registraron largas filas en La Raza, incluso de personas que venían de diferentes estados de la República, debido a que las citas se habían suspendido desde a mediados de noviembre del año pasado.
Tras la reanudación de citas para las diferentes especialidades en el IMSS, y para evitar aglomeraciones que puedan desencadenar en más contagios de COVID-19, la Representación del IMSS en Ciudad de México Norte informó que tomará las siguientes acciones:
El IMSS cuenta con el trámite para gestionar citas en línea mediante el expediente electrónico en el Hospital General de Zona (HGZ) correspondiente, a fin de evitar la aglomeración y cortar cadenas de contagio de la enfermedad de COVID-19.
En caso de que los derechohabientes decidan realizar su trámite de manera presencial, personal de Atención y Orientación al Derechohabiente, asistentes médicos y trabajadores sociales repartirán 400 fichas por día, 200 en turno matutino y 200 en vespertino.
Para dar atención a los derechohabientes que acuden a tramitar sus citas se cuenta con cuatro módulos y 16 asistentes médicas para agendarlas.
Ante el incremento de contagios por COVID-19, el IMSS recomienda a los derechohabientes tramitar su cita de manera digital vía expediente electrónico en su HGZ; en caso contrario, se sugiere que sólo asista la persona interesada en tramitar su cita para evitar aglomeraciones que dificulten respetar los protocolos de sana distancia.
En el caso de contar con dudas o inquietudes podrán comunicarse a través del número gratuito 800 623 2323 en horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
¿Qué se necesita?
- Identificación oficial vigente:
- Pasaporte o Cédula Profesional o Credencial ADIMSS. Original.
- Para extranjeros: Pasaporte o Forma Migratoria. Original.
- Cartilla Nacional de Salud. Original.
- Formato de referencia/contrarreferencia 4-30-8. Original.