Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo sacar cita para especialidades médicas en línea y por teléfono

Conoce los pasos para agendar una cita para una especialidad médica vía telefónica y reduce las largas filas y aglomeraciones en los hospitales públicos.
lun 10 enero 2022 08:15 PM
Hospital-La Raza-Especialidades-filas-cuartoscuro_852815_impreso.jpeg
Cientos de personas se forman afuera del Hospital La Raza del IMSS para poder tramitar una cita de especialidad.

Este lunes se reiniciaron los trámites para sacar citas de especialidades en los hospitales de segundo nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), algo que desencadenó largas filas en La Raza en la Ciudad de México, y los cuestionamientos sobre la falta de cuidados para evitar los contagios de COVID-19.

A pesar de que los derechohabientes acudieron de manera personal a realizar el trámite correspondiente para sacar la cita que requieren para su atención, esto también se puede realizar a través de internet.

Publicidad

¿Quiénes pueden agendar cita para especialidad?

Los y las derechohabientes del IMSS con vigencia de derechos, y aquellos a quienes el médico tratante decida que por la complejidad de tu enfermedad, el diagnóstico y/o tratamiento requerido deba continuar con la atención médica en las Unidades Médicas de Segundo Nivel.

Cómo agendar una cita

El servicio se proporciona en Unidades Médicas Hospitalarias de Segundo Nivel, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes en días hábiles IMSS. Y es de manera presencial.

Por ello, este día se registraron largas filas en La Raza, incluso de personas que venían de diferentes estados de la República, debido a que las citas se habían suspendido desde a mediados de noviembre del año pasado.

Tras la reanudación de citas para las diferentes especialidades en el IMSS, y para evitar aglomeraciones que puedan desencadenar en más contagios de COVID-19, la Representación del IMSS en Ciudad de México Norte informó que tomará las siguientes acciones:

El IMSS cuenta con el trámite para gestionar citas en línea mediante el expediente electrónico en el Hospital General de Zona (HGZ) correspondiente, a fin de evitar la aglomeración y cortar cadenas de contagio de la enfermedad de COVID-19.

En caso de que los derechohabientes decidan realizar su trámite de manera presencial, personal de Atención y Orientación al Derechohabiente, asistentes médicos y trabajadores sociales repartirán 400 fichas por día, 200 en turno matutino y 200 en vespertino.

Para dar atención a los derechohabientes que acuden a tramitar sus citas se cuenta con cuatro módulos y 16 asistentes médicas para agendarlas.

Ante el incremento de contagios por COVID-19, el IMSS recomienda a los derechohabientes tramitar su cita de manera digital vía expediente electrónico en su HGZ; en caso contrario, se sugiere que sólo asista la persona interesada en tramitar su cita para evitar aglomeraciones que dificulten respetar los protocolos de sana distancia.

En el caso de contar con dudas o inquietudes podrán comunicarse a través del número gratuito 800 623 2323 en horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

¿Qué se necesita?

  • Identificación oficial vigente:
  • INE
  • Pasaporte o Cédula Profesional o Credencial ADIMSS. Original.
  • Para extranjeros: Pasaporte o Forma Migratoria. Original.
  • Cartilla Nacional de Salud. Original.
  • Formato de referencia/contrarreferencia 4-30-8. Original.

Publicidad

¿Qué especialidades tiene el IMSS?

Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Medicina Interna, Cardiología, Neumología, Neurología, Urología, Gastroenterología, Endocrinología, Pediatría, Psiquiatría, Nefrología, Angiología, Dermatología, Reumatología, Cirugía General, entre otras.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad