Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard: México tiene peso porque tiene autoridad moral y prestigio político

El canciller señaló que continuarán con las tareas que les encargó el presidente en materia de salud, seguridad y protección de patrimonio histórico.
lun 10 enero 2022 12:22 PM
(El canciller Marcelo Ebrard durante su intervención en la XXII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)
El canciller reiteró que todo esto ha sido posible porque "tenemos un presidente (Andrés Manuel López Obrador) que respeta el valor de la política exterior y sus principios".

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que México ha tenido peso en el exterior debido a que tiene autoridad moral, prestigio político y congruencia.

"México tiene peso hoy y estamos teniendo resultados todas y todos porque tiene prestigio moral el gobierno, tiene una probidad moral y ética", dijo durante la inauguración de la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules - REC 2022.

Publicidad

El canciller reiteró que todo esto ha sido posible porque "tenemos un presidente (Andrés Manuel López Obrador) que respeta el valor de la política exterior y sus principios".

En el evento que tuvo lugar en el Salón José María Morelos y Pavón de la SRE, en formato híbrido por la pandemia, el funcionario señaló que los objetivos de transformación del gobierno actual en torno a corrupción y justicia han sido reconocidos en todo el mundo porque es "un gobierno congruente" y por eso México tiene hoy ese peso, en todos los ámbitos, "porque tiene autoridad moral y prestigio político".

Entre las nueve acciones que destacó durante el 2021 están el fortalecimiento del sistema de salud, contribuir a recuperación económica; demanda en Estados Unidos contra productores de armas; promoción de la vida digna de las personas; incrementar la autoridad moral de México en el mundo; promover la memoria histórica de México; brindar más servicios y de calidad; brindar protección consular y conectar a México con la ciencia y tecnologías globales.

En ese sentido expuso que seguirán pendientes y concentrados en la atención de la epidemia porque estamos lejos de haberla superado, y en la recuperación económica. Asimismo mencionó que continuarán con las causas de México, como reducir la violencia e impactar en la producción de armas con la demanda que se interpuso en Estados Unidos.

Publicidad

Seguirán adelante con la política exterior feminista, impulsar acciones a los fenómenos de migración y en la lucha para combatir el cambio climático, entre otros.

Al encuentro acudieron el embajador de México en Estados Unidos y exsecretario de Educación, Esteban Moctezuma, la exsecretaria Josefa González-Blanco, quien está al frente de la embajada de México en Reino Unido, y los secretarios de Turismo, Miguel Torruco; del Trabajo, Luisa María Alcalde; de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, el almirante Rafael Ojeda, así como el comandante Bucio que encabeza la Guardia Nacional. También la presidenta de la Mesa directiva del Senado, Olga Sánchez, y el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad