Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Palacio Nacional, "Reinas Magas" piden vacunas y educación para la niñez

Tres activistas se presentaron en la sede del Poder Ejecutivo federal para solicitar atención para niñas, niños y adolescentes. También entregaron un informe al gobierno de López Obrador.
jue 06 enero 2022 11:22 AM
Reinas Magas llevan a Palacio Nacional los deseos de los niños
Las "Reinas Magas" entregaron en Palacio Nacional el 'Balance anual 2021' elaborado por la Redim sobre discriminación y violencia contra la niñez en México.

Tres "Reinas Magas" acudieron este jueves a Palacio Nacional con una solicitud para el presidente Andrés Manuel López Obrador: hacer que los menores del país tengan acceso a vacunas contra el COVID-19, a educación y a una vida libre de violencia.

"Las Reinas Magas no recibimos cartas de peticiones de juguetes, recibimos otro tipo de peticiones", informaron las activistas a reporteros afuera del recinto.

Publicidad

Las "Reinas Magas" leyeron algunas de las cartas que recibieron de niñas, niños y adolescentes en México, y señalaron que se llevaron una sorpresa al ver que no pedían consolas de videojuegos.

"Queremos vacunas para todos", "Medicamentos para todos", "Yo no quiero un Nintendo, necesito acceso a mi educación" y "Que el DIF nacional se ponga las pilas" fueron algunas de las peticiones que les hicieron llegar.

Las "Reinas Magas" recordaron que en México uno de cada tres menores de edad vive abuso sexual infantil, el 90% por parte de un familiar, y que la mayoría de los menores es discriminada y no se le escucha.

Las cartas fueron entregadas a Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, así como el informe Balance anual 2021: Discriminación y violencia contra la niñez durante la sindemia.

Publicidad

El balance es presentado este mismo jueves por la Red por los Derechos de la Infancia (Redim).

Al entregar el documento, las "Reinas Magas" pidieron que este sea remitido a todas las secretarías de Estado, con el objetivo de que las dependencias elaboren políticas públicas en conjunto para garantizar el interés superior de la niñez.

Las "Reinas Magas" confiaron en que pronto las autoridades federales tendrán un acercamiento con la Redim para analizar el contenido del informe hecho público.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad