La avenida San Pablo, en inmediaciones del Mercado de la Merced, es el sitio donde los Reyes Magos acuden para la compra de bicicletas y patines, aunque hay tiendas establecidas de distintas marcas, también existen vendedores en la vía pública, quienes ofertan algunos productos hasta con 200 pesos de descuento.
Las hay de todos los tamaños y su precio puede variar desde 2,300 hasta los 10,000 o más dependiendo de la rodada, material, marca y accesorios. Las bicicletas son uno de los juguetes más solicitados por los niños.
Compras por el Día de Reyes
Cientos de personas acuden a la zona de Eje 1 para realizar compras de juguetes, gran parte de ellas ha 'oldidado' el uso de cubrebocas
Foto: Cuartoscuro/ Mario Jasso
Día de Reyes
Para los comerciantes de la zona de Eje 1 y Calle de Carmen, en el Centro de la Ciudad de México, esta es su oportunidad de recuperar parte de las ventas perdidas tras casi dos años de pandemia.
Foto: Cuartoscuro/ Mario Jasso
Venta de juguetes
La zona comercial del Eje 1 Norte se caracteriza por una alta afluencia de compradores en busca de juguetes electrónicos.
Foto: Cuartoscuro/ Mario Jasso
Personas acuden a los negocios de venta de juguetes ubicados sobre Eje 1 y Calle de Carmen para realizar sus compras para el Día de Reyes.
En las calles del Centro Histórico, miles de ambulantes han aprovechado la temporada para ofrecer juguetes; la mayor parte de lo que se ofrece son mercancías chinas que no tienen garantía ni empaques.
Foto: Cuartoscuro/ Mario Jasso
Comerciantes en Av. Hidalgo y Paseo de la Reforma Norte
En la calle de Av. Hidalgo y Paseo de la Reforma Norte otro grupo de comerciantes informales se colocaron para la venta de juguetes, cómics y figuras de colección.
Foto: Cuartoscuro/ Andrea Murcia
La foto impresa con los Reyes Magos, tradición que sigue
Este año, además de la tradicional verbena en la alcaldía Cuauhtémoc en inmediaciones de Buenavista, una veintena de escenarios con los Reyes Magos fue colocda en la explanada del Monumento a la Revolución. Ahí, las familias consiguen una foto impresa por 130 pesos con el ambiente que más les guste a sus hijos.
Familias completas acudieron a tomarse fotos con Melchor, Gaspar y Baltasar en los distintos escenarios decorados con los personajes que más gustan a los niños. Había de superhéroes, Toy Story, El Grinch, Frozen, Pokemon, entre otros, además de figuras y protagonistas de de videojuegos, pero el escenario de mayor concurrencia este enero del 2022 fue el tradicional con el caballo, el camello y un elefante.
Los hombres que personificaron a los Reyes Magos para la foto del recuerdo sonaban campanas, saludaban y ponían música infantil a todo volumen para llamar la atención de las familias y que por 130 pesos, pudieran llevarse una fotografía impresa.
Tere, su esposo y su pequeña hija de dos años no pierden la tradición de acudir a la verbena, dijeron que a diferencia de los otros reyes magos que un día antes están comprando los deseos de los niños, ellos ya tienen todo listo y se dieron un tiempo para acudir a tomarse la foto .
“Pensamos que iba a haber mucho más gente, pero con esto de la pandemia pasamos rapidísimo”, aseguraron.