Criterios de la Sala Superior
En las sentencias que emitió la Sala Superior se definieron, entre otros criterios, los relacionados con las medidas para prevenir y combatir la violencia política en razón de género y las acciones afirmativas para alcanzar una representación efectiva de grupos vulnerables y de las personas con discapacidad, migrantes, residentes en el extranjero, comunidades indígenas y de la diversidad sexual (LGBTTTIQ+).
Otros criterios fueron las decisiones que se adoptaron para garantizar la paridad de género en las postulaciones y las integraciones de órganos de representación, así como en la conformación de autoridades electorales y la garantía de la libertad de expresión y de prensa, en el contexto del debate político.
También te puede interesar:
El Tribunal también emitió criterios jurisdiccionales clave en materia de fiscalización, reelección y la nulidad de elecciones.
“Todas estas decisiones se emitieron de forma oportuna y resolvieron las diferencias de manera imparcial, abonando a la coherencia de los criterios jurisdiccionales en materia político-electoral”, concluyó el órgano electoral.