Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rosario Robles asiste a audiencia en Reclusorio Sur; su hija espera liberación

Mariana Miguel, hija de Rosario Robles, dijo que está convencida que este jueves se escuchará la defensa de su madre y que el juez determinará el cambio de prisión preventiva por algún otro recurso.
jue 30 diciembre 2021 02:36 PM
Rosario Robles y Mariana Moguel
Antes de las 14:00 horas el convoy de camionetas llegó al Reclusorio sur.

Mariana Moguel confía que hoy mismo pueda dormir y cenar con su Madre Rosario Robles en su casa, dijo que le preparó sopa de fideos, carne asada y plátanos fritos que son su comida favorita.

Se dijo convencida que prevalecerá la justicia por encima de las revanchas políticas y personales contra su madre.

Publicidad

Rosario Robles fue trasladada al Reclusorio sur para la audiencia que tendrá lugar a partir de las 15:00 horas de este jueves.

"Si hay ley en este país, hoy no hay de otra: tengo que estar abrazando a mi madre en su casa", dijo Mariana Moguel antes de la audiencia y aclara que la prisión domiciliaria no es la única medida cautelar que se le podría aplicar a Rosario Robles.

Publicidad

Este jueves, Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social presa en Santa Martha Acatitla desde 2019, tendrá una nueva oportunidad de llevar en libertad el proceso en su contra, pues por orden judicial se ordenó la realización de una nueva audiencia para analizar las medidas cautelares a aplicar en su caso.

Robles está en el Penal de Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019. Es acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público por presuntamente haber sido omisa mientras se realizaban desvíos multimillonarios de recursos –en la estrategia conocida como Estafa Maestra- de la Sedesol y de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedatu), mientras fue titular de ambas dependencias.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad