Es posible que en esa fecha se resuelva la solicitud de extradición presentada por el gobierno mexicano, que busca imputar a León Trauwitz por su posible participación en el robo de combustible desde instalaciones de Pemex.
El general retirado buscaba pagar una fianza de 20,000 dólares canadienses para enfrentar en ese país su proceso por los delitos de los que se le acusa en México. Incluso, afirmó que no saldría de Canadá y que se quedaría a vivir con su hija.
Sin embargo, el fiscal del caso, Ryan Dawodharry, se opuso al otorgamiento de este beneficio, argumentando que León Trauwitz estaría en posibilidades económicas y personales de escapar del país.
El periodista Bob Mackin, de The Breaker News , dio a conocer que la hija del general está estudiando Negocios en la Universidad de Columbia Británica, en Vancouver, y que es activa en un grupo social y de comercio afiliado al consulado mexicano.
Según el reportero, en la audiencia de este 22 de diciembre, el fiscal comentó que León Trauwitz salió de México en mayo de 2019, acusando que ahí no tendría un juicio justo.