Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General ligado a robo de combustible es detenido en Guerrero

El militar en retiro Sócrates Alfredo Herrera Pegueros era el segundo al mando en la seguridad de los ductos de Pemex en el gobierno peñista.
jue 18 julio 2019 07:08 PM
General robo de combustible
Huachicol. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene en la mira a varios militares por el robo de combustible en el sexenio peñista.

El general en retiro Sócrates Alfredo Herrera Pegueros fue detenido por supuestamente participar en una de de robo de hidrocarburos de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El militar se desempeñó Subgerente de Operaciones y como Gerente de Seguridad Física de Pemex entre 2015 y 2017, segundo al mando del área de combate al robo de hidrocarburos, solo por encima de él estaba el general Eduardo León Trauwitz, subdirector de Salvaguarda Estratégica en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Publicidad

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado que este jueves se cumplimentó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos y sustracción ilícita de hidrocarburos.

Herrera Pegueros fue detenido en Guerrero para ser puesto a disposición de la autoridad judicial del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, de acuerdo con la institución.

El gobierno actual, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha emprendido una lucha contra el robo de combustibles, que implica la protección de instalaciones de Pemex con personal de las Fuerzas Armadas, incrementar las penas contra este delito y detener a los responsables.

#ClipADN | ¿Podremos frenar al huachicol?

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad