La denuncia de hechos se presentó este miércoles por personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara. San Lázaro informó este jueves en un comunicado que el documento se entregó en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la FGR.
El personal de la Cámara hizo lo propio en las instalaciones del INE, donde la queja quedó en manos de la Contraloría.
Estos recursos fueron presentados por instrucciones del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna. El legislador de Morena sostiene que con esto continúa con el despliegue de acciones jurídicas en defensa de las facultades del Poder Legislativo.
Anteriormente, Gutiérrez Luna presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del acuerdo emitido por el INE para poner en pausa la organización del ejercicio de revocación de mandato, argumentando falta de recursos.
Sin embargo, la Comisión de Receso de la Corte este miércoles determinó que el instituto debe continuar con el proceso usando los recursos con los que cuenta, alrededor de 1,503 millones de pesos.