Si se obstaculiza ese procedimiento es actuar de manera antidemocrática
Ayer, la Corte aprobó suspender el acuerdo que el órgano electoral aprobó el viernes pasado para aplazar algunas etapas de la consulta de revocación de mandato, por falta de recursos.
La Comisión de Receso de la Corte, integrada por las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Margarita Ríos-Farjat, ambas propuestas por el Ejecutivo federal, señaló que el INE debe continuar con todas y cada una de las tareas contempladas para el ejercicio revocatorio, previsto para el 10 de abril de 2022.
El presidente sostuvo que con esta resolución, no concluye el litigio pero es un paso muy importante para avanzar en la democracia participativa y que no se quede solo la democracia representativa, para ir a votar el día de la elección.
Además aseguró que no se debe violar la Constitución. “No se debe violar la Constitución, yo considero que oponerse a revocación de mandato, que se le pregunte a ciudadanos sobre el comportamiento de la sociedad (…) uno tiene que hacer valer los derechos democráticos, el derecho a elegir libremente, elecciones limpias, libres, sufragio efectivo”, dijo.