"Sí es posible la visita o una visita del presidente de México al presidente de Francia, por supuesto que sí; en caso de que se acuerde, lo daremos a conocer en su momento", dijo Ebrard, al recordar que él estará en ese país del 9 al 11 de febrero por invitación del ministro en la cumbre sobre océanos sustentables. Agregó que es "el mejor momento de la relación México-Francia en lo que va del siglo XXI".
En la conferencia de prensa matutina, López Obrador sostuvo que México tiene buena relación con Francia en todos los órdenes, incluyendo lo económico y lo comercial, lo que quedó demostrado por el número de piezas históricas que se enviaron para la exposición sobre "La grandeza de México" y también porque en París está instalada una gran exposición sobre la cultura olmeca.
"Nos da mucho gusto tener aquí al canciller de Francia. Esto reafirma nuestros lazos de amistad, de cooperación, sobre los principios históricos de la Revolución francesa: libertad, igualdad, fraternidad, que están vigentes", dijo.
Ebrard destacó la importancia de trabajar juntos en el diálogo con la Unión Europea, por lo que es importante la relación con Francia, ya que va a dirigir el bloque el próximo año.
"Nos interesa mucho la modernización del acuerdo entre México y Unión Europea, esperamos que se pueda lograr", dijo.
En conferencia, explicó que la presencia de la UE en México es clave para que funcione la economía y la de Estados Unidos. "Hoy México tiene vigente un acuerdo, no es que estemos negociando de todo nuevo, lo que estamos haciendo es un upgrade, es un tema de procedimiento, para que en su caso sea aprobado, pero la negociación ya está concluida", señaló.