Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO 'presume' ser el segundo con más popularidad en el mundo

El presidente mostró un sondeo de la empresa "Morning Consult" entre 13 mandatarios donde él ocupa el segundo lugar de aprobación, con 62%.
mié 30 diciembre 2020 12:13 PM
AMLO encuestas
El Ejecutivo federal celebró estar en el segundo lugar de un sondeo de aprobación de 13 mandatarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de 62% que tiene, de acuerdo con un sondeo de Morning Consult, lo que lo coloca en el segundo lugar entre los 13 mandatarios analizados, solo detrás de Narendra Modi, primer ministro de la India, quien ocupa la primera posición con 75%.

El Ejecutivo celebró estar en el segundo lugar como “el gobierno mejor evaluado”, incluso por encima de mandatarios como Angela Merkel, de Alemania, o Justin Trudeau, de Canadá, que tienen 59 y 52% de aprobación, respectivamente.

Publicidad

“No es para presumir, ¡eh! Es pobremente", expresó López Obrador al pedir que mostraran en la pantalla la encuesta. "Ofrezco disculpas, en el entendido de que para mí el poder es humildad, pero al mismo tiempo no está mal que la gente sepa".

Así, el presidente ocupó tiempo de su conferencia matutina para mostrar y explicar la encuesta que evalúa a presidentes del mundo. En ella está Jair Bolsonaro (Brasil), con una aprobación de 45% frente a un porcentaje de desaprobación de 47; el primer ministro de Italia, con 56% de aprobación y 40% de desaprobación, así como el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien tiene 38 y 56%, respectivamente, y Emmanuel Macron, de Francia, con 33 y 58, entre otros.

En el caso de López Obrador, su desaprobación es de 33%, de acuerdo con el ejercicio realizado por la consultora al 22 de diciembre. El análisis muestra que el mayo punto de desaprobación desde septiembre de 2019 es el pasado 10 de junio, cuando el rechazo alcanzó 37%.

Publicidad

Respecto a los retos para el próximo año, aseguró que lo primero es seguir promoviendo que haya justicia en México, el bienestar y comentó que para conseguir eso se debe continuar con el combate a ala corrupción e impunidad y seguir haciendo un gobierno austero.

Aunque reconoció que la seguridad sigue siendo un reto, y anunció que mañana presentará un informe de cómo les fue en ese desafío. Este año se perfila como el más violento en los últimos sexenios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad