Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se reúne con el canciller francés; hablan de cambio climático y comercio

En la reunión el canciller extendió una invitación del presidente Emmanuel Macron a Andrés Manuel López Obrador para que vaya Francia ya como presidente en funciones.
sáb 27 octubre 2018 07:00 PM
México y Francia
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con Jean-Yves Le Drian, ministro de Asuntos Exteriores de Francia.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El cambio climático y comercio fueron los temas que se discutieron en un encuentro entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y Jean-Yves Le Drian, ministro de Asuntos Exteriores de Francia.

“Ambos conversaron sobre la importancia de la relación México-Francia, así como sobre áreas de oportunidad para estrechar los lazos entre ambos países. Entre otros temas, abordaron el cambio climático, el comercio entre ambas naciones, así como la importancia del multilateralismo”, se explicó en un comunicado tras la reunión realizada en la casa de transición.

“México es un país altamente vulnerable a los efectos del cambio climático y esto es también una prioridad para el presidente (Emmanuel) Macron, por lo que encontramos una gran coincidencia”, expresó Marcelo Ebrard, futuro canciller de México.

Lee además: Maduro asistirá a toma de protesta de AMLO

En la reunión Le Drian extendió una invitación del presidente Macron a Andrés Manuel López Obrador para que vaya Francia ya como presidente en funciones y le informó que debido a la cumbre del G-20 el mantario francés no podrá estar en la toma de protesta del mandatario electo.

“Tenemos el problema del G-20. Trajo una carta del presidente Macron diciéndole al presidente electo que no asiste por esa razón, porque tiene que estar en Buenos Aires casi el mismo día, pero sí va a haber una reunión en 2019 entre ambos presidentes”, apuntó Ebrard al salir de la reunión.

Publicidad

“Y también le trajo una invitación al presidente López Obrador para visitar París, en el año 2019”, añadió.

Lee además: AMLO prevé participación de 1 millón de ciudadanos en #ConsultaNAIM

Ebrard dijo que ambas partes coincidieron en la importancia de fortalecer los mecanismos internacionales para hacer frente al cambio climático.

También recordó que el comercio exterior entre México y Francia es de más de 7,000 millones de dólares, con un déficit de 1.6 mil millones de dólares para México, por lo que aún hay grandes oportunidades para profundizar la relación.

Conoce más: AMLO se pone a hablar de beisbol... en su reporte de la #ConsultaNAIM

“El tratado con la Unión Europea, que tendrá que ser discutido en Bruselas y en nuestro Senado, abrirá algunas oportunidades para aumentar nuestras exportaciones a Francia y sus inversiones en México”, explicó el canciller designado.

Explicó que el presidente Emmanuel Macron ha insistido ampliamente en la defensa del multilateralismo, pues se trata del mejor instrumento que el planeta tiene para enfrentar retos globales, con respeto a la soberanía de cada pueblo y tanto México como Francia consideran estratégica la defensa de estos valores.

Te interesa: Estos son los 12 puntos de la agenda ambiental de AMLO

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad