Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revocación de mandato 2022: así será la boleta para votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el diseño e impresión de la boleta con la que se va a votar en la consulta de Revocación de Mandato de AMLO. Aquí puedes verla.
jue 16 diciembre 2021 08:17 PM
papeleta-revocacion-mandato.jpeg
El INE aprobó la papeleta que se utilizará en la próxima consulta de revocación de mandato del jefe del Ejecutivo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el formato de la boleta para la próxima consulta de revocacción de mandato, ejercicio que se llevará a cabo en abril del 2022.

En este acto ciudadano se pretende preguntar a la ciudadanía si está de acuerdo o no con que continúe el licenciado Andrés Manuel López Obrador al frente de la presidencia de la República.

Publicidad

Los lineamientos legales para la realización de la consulta establecen como requisito que, al menos, 3% de los ciudadanos que conforman la lista nominal de electores hayan solicitado su realización a través de su firma.

De esta manera, el INE debe haber reunido 2 millones 758,227 firmas válidas, provenientes de 17 entidades federativas del país, antes del 25 de diciembre de 2021.

Revocación de mandato: ¿qué es y qué pasa si se remueve al presidente?

¿Cuál es la pregunta de la boleta de la revocación de mandato?

“¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”, es el texto de la papeleta.

¿Cuándo será la consulta de revocación de mandato?

De aprobarse los lineamientos establecidos por el INE, el 10 de abril se perfila como la primera vez en que se someta a un presidente de la República a la continuidad o no de su mandato.

Publicidad

AMLO convoca a participar en la consulta

En su tercer informe de Gobierno, el presidente convocó a los mexicanos a apoyar la organización de la revocación.

“En abril del año próximo, vamos a probar de nuevo qué tanto respaldo tiene nuestra política de transformación, sabremos si vamos bien o no con la consulta para la revocación del mandato".

"Se le preguntará al pueblo, que es el soberano, el que manda, si quiere que yo continúe en la presidencia o que renuncie … Por eso llamo a participar a todas y a todos los mexicanos, militantes de partidos o ciudadanos apartidistas, para poner en práctica el método de la revocación del mandato hasta convertirlo en un hábito democrático”, expresó ante más de 200,000 personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad