“Claro que estamos listos, yo tengo 46 años de edad, pero he sido nada más tres veces diputado federal, senador, gobernador, presidente nacional del PRI, todos estamos listos, al final del camino lo que se necesita es un buen cuadro, un buen liderazgo para enderezar el camino del país”, señaló el priista, en declaraciones recogidas por el diario Reforma.
El último cargo de elección popular que tuvo Moreno fue el de gobernador de Campeche, aunque no concluyó su mandato. Pidió licencia para competir por la dirigencia nacional del PRI, que ganó en 2019 .
Antes, como diputado federal, fue presidente de la Comisión de Gobernación de San Lázaro en el periodo 2012-2015.
Desde ese cargo, impulsó algunas de las primeras reformas del entonces presidente Enrique Peña Nieto, como una a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que desapareció a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que sus funciones fueran asumidas por la Secretaría de Gobernación (Segob). Ya en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, otra reforma a esa misma ley volvió a crear una secretaría del ramo separada de la Segob.