Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Moreno, líder del PRI, se anota en la carrera a 2024: “Estamos listos”

El priista destacó su trayectoria política y dijo que el país necesita “un buen cuadro” para poder “enderezar el camino”.
sáb 11 diciembre 2021 08:55 PM
Alito Moreno
Moreno fue legislador federal y gobernador de Campeche.

La carrera por la presidencia en 2024 tiene un nuevo aspirante: Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

Este sábado, al término de la Asamblea Nacional del partido, en la que el tricolor se declaró en contra del neoliberalismo y del populismo y refrendó su política de alianzas, Moreno defendió su trayectoria política y dijo estar preparado para competir por el cargo.

Publicidad

“Claro que estamos listos, yo tengo 46 años de edad, pero he sido nada más tres veces diputado federal, senador, gobernador, presidente nacional del PRI, todos estamos listos, al final del camino lo que se necesita es un buen cuadro, un buen liderazgo para enderezar el camino del país”, señaló el priista, en declaraciones recogidas por el diario Reforma.

El último cargo de elección popular que tuvo Moreno fue el de gobernador de Campeche, aunque no concluyó su mandato. Pidió licencia para competir por la dirigencia nacional del PRI, que ganó en 2019 .

Antes, como diputado federal, fue presidente de la Comisión de Gobernación de San Lázaro en el periodo 2012-2015.

Desde ese cargo, impulsó algunas de las primeras reformas del entonces presidente Enrique Peña Nieto, como una a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que desapareció a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que sus funciones fueran asumidas por la Secretaría de Gobernación (Segob). Ya en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, otra reforma a esa misma ley volvió a crear una secretaría del ramo separada de la Segob.

Publicidad

En declaraciones previas este mismo sábado, el líder priista únicamente había dicho que su propósito era pugnar por la unidad del PRI.

Durante su asamblea de este día, el tricolor refrendó su política de alianzas con el PAN y el PRD.

Los tres partidos han abierto la puerta a competir juntos en las elecciones presidenciales de 2024, pero hasta ahora no han discutido públicamente quiénes serían sus posibles candidatos.

Del lado de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que algunos contendientes son los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía, Tatiana Clouthier, y de Energía, Rocío Nahle, así como la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y el embajador en la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad