Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La alcaldesa de Tijuana ‘destapa’ a Jaime Bonilla como subsecretario de la Segob

La alcaldesa Montserrat Caballero publicó en redes sociales una felicitación para el exgobernador de Baja California, a quien señaló como subsecretario de Gobernación.
mar 14 diciembre 2021 09:39 PM
Bonilla y AMLO
Esta es la felicitación que publicó la alcaldesa de Tijuana.

Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, de Morena, se enfila a integrarse al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al que llegará como subsecretario de Gobernación.

Así lo perfiló este martes la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, quien en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook felicitó a Bonilla por ese eventual nombramiento.

Publicidad

“Hoy el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se integra al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador como subsecretario de Gobernación. Como compañera de lucha, es un orgullo verlo sumarse al gobierno de México para seguir luchando por la cuarta transformación de nuestro país”, dice la publicación.

“Estoy segura que hará un gran trabajo y este nombramiento traerá buenas noticias tanto para México como para Baja California”, añade el mensaje, que está acompañado de una fotografía de Bonilla y López Obrador.

El sábado, en la conferencia de prensa que dio en Tijuana, López Obrador fue cuestionado por periodistas sobre la posible integración de Bonilla a su equipo, a lo que solamente respondió que pronto hablaría del tema.

Publicidad

Bonilla, integrante de Morena, concluyó su mandato el 31 de octubre pasado. Lo sustituyó la también morenista Marina del Pilar Ávila, quien ganó las elecciones de junio y asumió el cargo el 1 de noviembre.

Desde antes de que Bonilla terminara su periodo, circularon versiones sobre que se integraría al gobierno federal y el propio López Obrador reconoció que ambos habían hablado del asunto.

Si se confirma el nombramiento, Bonilla llegará a la dependencia responsable de la política interior del país, actualmente encabezada por Adán Augusto López, un hombre cercano al presidente.

La Segob actualmente tiene dos subsecretarías: la de Derechos Humanos, a cargo de Alejandro Encinas, y la de Desarrollo Democrático, a cargo de Rabindranath Salazar. Existía una tercera subsecretaría, que dirigía Ricardo Peralta, pero esta desapareció por razones de austeridad. En ese momento, Peralta dejó de ser funcionario federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad