Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide unidad entre gobernadores de cara a la reunión que tendrán el jueves

El presidente y los gobernadores se reunirán el jueves en Villahermosa para hablar de temas como la seguridad pública. Además, los mandatarios estatales realizarán un encuentro de la Conago.
sáb 11 diciembre 2021 02:19 PM
AMLO en Tijuana
López Obrador visita este fin de semana el noroeste del país. Este viernes estuvo en Chihuahua y este sábado está en Baja California.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que haya unidad entre los gobernadores del país, de cara a la reunión que él sostendrá con ellos el jueves en Villahermosa, Tabasco, y al encuentro que los propios mandatarios estatales realizarán en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

López Obrador dijo este sábado que la próxima semana se reunirán en la capital tabasqueña para abordar tres temas: el plan de seguridad pública, acciones conjuntas en protección civil y la posibilidad de que la pensión para personas con discapacidad se amplíe de los 30 a 64 años de edad.

Publicidad

En una rueda de prensa en Tijuana, Baja California, señaló que los gobernadores tendrán un encuentro de la Conago, al que él asistirá si es invitado.

“Ojalá y haya entendimiento, se mantenga la organización de los gobiernos estatales, sin divisiones, que haya unidad, y si me invitan, ya al final cuando hayan llegado a un acuerdo, pues voy a participar, pero es algo de las gobernadoras y los gobernadores, que yo espero que va a ser un buen encuentro y van a ser buenos los resultados”, dijo.

La reunión de la Conago se realizará luego de que en los últimos meses algunos gobernadores cuestionaron la utilidad de este espacio. Esos cuestionamientos vinieron tanto desde la oposición como desde Morena.

 

El encuentro se realizará en el cierre de 2021 y después de que López Obrador llegó a la mitad de su sexenio el pasado 1 de diciembre.

Durante su gira de este sábado, el presidente estuvo acompañado por la nueva gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, de Morena, quien asumió el cargo el 1 de noviembre pasado.

Ávila ocupó el lugar de Jaime Bonilla, quien podría incorporarse al gobierno federal, según ha dicho el propio López Obrador. Cuestionado al respecto esta mañana, el mandatario dijo que pronto hablará del tema.

En la rueda de prensa, López Obrador prometió apoyo de su administración a Baja California para el combate a la delincuencia y la reducción de la inseguridad.

 
Publicidad
Publicidad