Moreno dijo que el PRI se mantiene en pláticas con PAN y PRD para hacer alianzas electorales y sacar al país de "la desgracia" en la que está. Más aún, el PRI se declaró abierto a un gobierno de coalición en 2024.
"En eso estamos trabajando, vamos fuerte haciendo coalición, en alianza con la sociedad, y eso nos va a permitir ganarnos la confianza de los ciudadanos. La ciudadanía está harta de Morena porque Morena es una tragedia y una desgracia para el país. Es ave de paso, ganó ayer, gobierna hoy, pero vamos a ganar el 24", sostuvo.
Moreno añadió que el PRI tiene dos décadas haciendo autocrítica por sus derrotas y pérdida de liderazgo, aunque confió en que se repondrá.
Ante los 2,958 delegados presentes de manera virtual y física, dijo que los verdaderos problemas no están en su vida interna.
"Al contrario, radican en nuestra relación con la sociedad, por las percepciones de deshonestidad y la ineficiencia, porque actuaron muchas veces en el gobierno con soberbia", dijo.
En esta dirigencia lo entendemos, por eso estamos con la militancia y por eso estamos con la sociedad, por eso vamos a volver a ganar y vamos a regresar".
Alejandro Moreno, dirigente del PRI
Cuestionado sobre los señalamientos que lo ubican como posible candidato presidencial, Moreno afirmó que lo que él busca es la unidad del PRI.
"Al final del camino, lo más importante es ver qué propuesta le vamos a presentar al pueblo de México, y es la propuesta que estamos construyendo y eso nos va a permitir regresar, ganar y servir a México", dijo el dirigente.