Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AstraZeneca espera aprobación en México de medicamento anticovid

La terapia denominada Evusheld consiste en una combinación de dos anticuerpos monoclonales y se administra en dos inyecciones consecutivas, una por anticuerpo.
vie 10 diciembre 2021 12:36 PM
AstraZeneca
Este tratamiento no suple las vacunas, es más bien para aquellos pacientes con compromiso inmunitario.

AstraZeneca aspira a que próximamente México apruebe para uso de emergencia de un medicamento contra el COVID-19, el cual está compuesto por una combinación de anticuerpos monoclonales que ayudaría a prevenir casos del virus en personas con factores de riesgo que no tienen respuesta ante las vacunas.

De acuerdo con el Dr. Jesús Abraham Simón Campos, director, fundador e investigador principal de Köhler & Milstein Research, este tratamiento no suple a las vacunas, sino que es un apoyo para las personas con un sistema inmunitario débil o en las que las vacunas no tengan el efecto que deberían.

Publicidad

"No es un tratamiento que supla a las vacunas. Es más bien para aquellos pacientes con compromiso inmunitario de moderado a grave que pueden no tener una respuesta inmune adecuada a la vacunación", dijo en entrevista con EFE.

"Hay muchos pacientes que no tienen respuesta inmunológica a las vacunas contra la covid-19 y este es un tratamiento muy esperanzador que, además, protege por 12 meses", agregó.

La terapia denominada Evusheld consiste en una combinación de dos anticuerpos monoclonales y se administra en dos inyecciones consecutivas, una por anticuerpo.

El medicamento, que fue autorizado el miércoles para uso de emergencia por la Administración de Fármacos y Alimentos de E.U. (FDA), está indicado para ciertos adultos y pacientes pediátricos de más de 12 años con un peso de al menos 40 kilogramos. Sin embargo, no está autorizado para el tratamiento de la COVID-19 o para prevención tras posible exposición al virus.

Aunque por ahora su uso solo está autorizado para emergencia en Estados Unidos, el experto afirmó que podría darse pronto la aprobación de su uso en México.

Publicidad

Simón Campos refirió que algunos candidatos para el uso de este medicamento son pacientes que tienen enfermedades como cáncer, leucemias, que están en tratamiento de quimioterapia o que timan medicamentos después de un trasplante de órganos, o que toman inmunosupresores para tratar padecimientos como esclerosis múltiple y artritis reumatoide.

"Tengo pacientes con leucemias crónicas que no han podido abrazar a sus familiares durante la pandemia, y esta es una señal de esperanza para ellos y muchos más", concluyó.

Con información de EFE

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad