Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisión de Honestidad de Morena suspende derechos partidistas a Polevnsky

Yeidckol Polevnsky, la expresidenta nacional de Morena, será sacada del padrón de militantes y no podrá participar en procesos internos del partido.
mié 08 diciembre 2021 04:07 PM
Yeidckol Polevnsky, líder del  partido Morena, durante la reunión del comité ejecutivo en el Hotel Four Points.
La expresidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, no acudió a comparecer ante el CEN para explicar la compra de inmuebles durante su gestión al argumentar que corría riesgo de contagio de COVID-19.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena suspendió por seis meses los derechos partidarios de la expresidenta, Yeidckol Polevnsky, con lo que será sacada del padrón de afiliados, se le inhabilitará para participar en procesos internos o para ser registrada como candidata a un puesto de elección popular.

La CNHJ, que encabeza Eloísa Vivanco, impuso esta sanción por el desacato en el que incurrió la también exsenadora de la República al no comparecer ante el Comité Ejecutivo Nacional para informar sobre los inmuebles que compró como presidenta nacional.

Publicidad

"Se sanciona con la suspensión de derechos partidarios por seis meses exhortando se de cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales de Morena, así como la destitución de cualquier cargo de representación y/o dirección que ostentara en Morena, así como de cualquier otra naturaleza", se lee en el resolutivo que compartió la CNHJ en redes sociales.

El CEN, que encabezaba Alfonso Ramírez Cuéllar, pidió a Polevnsky comparecer para explicar pagos por 619.3 millones de pesos en compra y remodelación de 26 inmuebles.

En una entrevista con Expansión Política, Polevnsky afirmó que no tiene nada que esconder y que las acusaciones en su contra eran para obstaculizarle el camino a buscar la dirigencia nacional del partido.

“Ramírez Cuéllar es de lengua larga, muy fácil de lanzar acusaciones sin tener elementos”, acusó cuando buscaba la dirigencia nacional del partido.

Con la llegada de Alfonso Ramírez Cuéllar a la presidencia de Morena se destaparon presuntas irregularidades en la compra de inmuebles por 810.5 millones de pesos y pagos por 433 millones.

Publicidad

La morenista argumentó que no acudiría a comparecer personalmente ante el CEN debido a que por la pandemia corría riesgo de contagio de COVID-19 y que la enfermedad se le agravará debido a que era hipertensa.

Aunque a Yeidckol Polevnsky se le inhabilitó para ser registrada como candidata a puestos de elección popular, en la 65 legislatura es diputada por la vía plurinominal.

El CEN interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República por presuntos daño moral durante la presidencia de Polevnsky, sin embargo, hasta ahora no ha sido resuelta.

"Resulta una indisciplina grave la desobediencia, insubordinación o desacato sistemático y reincidente a los documentos básicos de MORENA; acuerdos, resoluciones, criterios y/o lineamientos de la CNHJ; acuerdos, estrategias políticas, proyecto alternativo de nación y/o lineamientos aprobados por los órganos nacionales de Morena", dice el resolutivo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad