De hecho, unos días después de dejar la dirigencia nacional de Morena, Polevnsky ordenó a la Secretaría de Finanzas de su partido que pagara 395 millones de pesos a dos empresas por contratos de obras de remodelación y mantenimiento de inmuebles que nunca se llevaron a cabo, según el diario.
Alfonso Ramírez Cuéllar, líder interino de Morena, ya había informado sobre el inicio de un proceso de auditoría por la erogación de más de 619 millones de pesos realizada por Yeidckol Polevnsky, sin la autorización del CEN.
Hasta la publicación de esta información, Morena no había hecho pública alguna comunicación sobre la denuncia, aunque se reconoció que se estaba preparando un comunicado.
Por su parte, Polevnsky afirmó que todos los trámites en la compra de inmuebles se realizaron con total transparencia.
El respaldo
El senador Armando Guadiana defendió este jueves a Yeidckol Polevnsky, a quien consideró una "mujer íntegra y honrada a carta cabal", por lo que le externó su apoyo ante las acusaciones que enfrenta.
"Estoy convencido y conozco a mi amiga Yeidckol Polevnsky (...) es una empresaria que ayudó al entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador en su mandato”, dijo el legislador.
Guadiana hizo un llamado a la unidad nacional entre los militantes de Morena, toda vez que, dijo, las acusaciones contra Polevnsky son infundios para generar divisiones al interior del partido.
"Desde aquí hacemos un llamado a toda la gente del partido, necesitamos la unidad nacional es momento de unir fuerzas para salir delante de la pandemia del coronavirus y la crisis económica que se vive en todo el país”, puntualizó.