Las mismas fuentes señalaron que el caso podría ser turnado a la Fiscalía Anticorrupción, aunque no descartaron que sea tomado por alguna subprocuraduría.
Esta denunciada se suma a la queja que presentó el pasado lunes el ´PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la exdirigente de Morena por "mal uso de los recursos públicos" que se le otorgaron para gastos ordinarios permanentes.
Las denuncias surgen luego de que el diario Reforma diera a conocer que una auditoria interna hecha a la gestión de Yeidckol Polevnsky arrojó que el partido realizó contratos millonarios para la compra de inmuebles, la remodelación de edificios inexistentes y otros servicios no cumplidos.
De acuerdo con la investigación periodística, las compañías supuestamente beneficiadas por estos contratos son de Grupo Ebor, propiedad de Enrique Borbolla García, amigo de la exdirigente de Morena.
Otra irregularidad detectada es que los contratos fueron firmados únicamente por Polevnsky -sin la autorización del CEN o del Consejo Nacional de Morena-, y que fueron liquidados a través de transferencias bancarias realizadas en diciembre de 2019.