Emilio Lozoya acudió este miércoles a dos audiencias con relación a los casos Odebrecht y Agronitrogenados. Su defensa estaba solicitando una nueva prórroga de 60 días para aportar elementos de prueba y llegar a un acuerdo con la FGR.
De acuerdo con Animal Político, en la audiencia la defensa del exfuncionario informó que están dialogando "con una autoridad del más alto nivel" del gobierno de México para cerrar un acuerdo en el caso Agronitrogenados , y que las probabilidades son del 99%.
Por su parte, Lozoya declaró durante su comparecencia que aunque sostiene su inocencia en las imputaciones, prefiere llegar a un acuerdo para cerrar el asunto.
Antes de la audiencia, afuera de los juzgados, el abogado Miguel Ontiveros explicó a reporteros que tanto su cliente como sus familiares imputados por la FGR mantienen su postura en el ámbito de la cooperación en ambos casos.
"En ambas (audiencias) vamos a solicitar una prórroga con la finalidad de seguir aportando elementos de cara a alcanzar la postura que Lozoya ha señalado desde que llegó a México, que es la cooperación la FGR, en el ámbito de la oportunidad por Odebrech, y en el acuerdo reparatorio en el caso de Agronitrogenados. (...) la señora Gilda también ha mostrado su total disposición en colaborar y en el criterio reparatorio", dijo el abogado.
La primera audiencia se programó para las 10:00 horas, pero inició una hora después y concluyó alrededor de las 13:00 horas. Esta fue con relación al caso Agronitrogenados, por el cual le fue dictada la prisión preventiva a Emilio Lozoya el pasado 10 de noviembre. El abogado indicó que en este asunto se busca llegar a un acuerdo reparatorio.