Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adultos mayores recibirán dosis de refuerzo contra COVID de AstraZeneca

La Secretaría de Salud anunció que, independientemente del esquema original que hayan recibido, se les aplicará la dosis de AstraZeneca.
mar 07 diciembre 2021 07:43 AM

La Secretaría de Salud anunció que a partir de este martes arranca la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19 a los adultos mayores de 60 años que ya hayan recibido su esquema completo. Las vacunas de refuerzo que se aplicarán serán de AstraZeneca, sin importar las dosis que hayan recibido originalmente.

"La dosis adicional que compone el refuerzo, ya sea la segunda o tercera, puede ser con otras vacunas o con la misma", dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al detallar que no se necesitará hacer registro y que iniciará en seis estados del país: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Publicidad

El funcionario explicó que los refuerzos deben enfocarse a grupos de la población que son más vulnerables, adultos mayores o quienes padecen enfermedades inmunosupresoras, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

#QuéPasóCon las dosis de refuerzo contra COVID-19

López-Gatell señaló que no existe evidencia concluyente para recomendar refuerzos en forma generalizada, es decir, a personas de cualquier edad que no presenten estos problemas, y que se debe priorizar el avance de la cobertura de vacunación en quienes no tienen esquema primario.

La aplicación de las dosis de refuerzo en la Ciudad de México comenzará en la alcaldía de Tlalpan, según informaron las autoridades capitalinas este lunes.

Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que serán aplicadas 59,992 dosis de AstraZeneca.

Publicidad

El 15 de febrero pasado inició la vacunación contra COVID-19 en México a la población en general, con la llegada de un cargamento procedente de la India con dosis de AstraZeneca, no obstante, desde el 24 de diciembre del año pasado se empezaron a aplicar las inyecciones al personal de Salud.

A casi un año de que empezaron a llegar las vacunas anticovid, México ha recibido 183 millones 921,775 dosis de siete distintos laboratorios.

AstraZeneca: 81millones 432,100
Pfizer/BioNTech: 43 millones 514,835
Sinovac: 20 millones
Sputnik V: 20 millones
CanSino: 14 millones 124,840
Moderna: 3 millones 500,000
Janssen: 1 millón 350,000

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad