Otálora Malassis leyó el contenido de un tuit y una publicación de Facebok de Morena: “(…) debemos reorganizarnos para logar una movilización histórica que nos asegure el triunfo en la revocación de mandato” y “seguiremos trabajando en este estado y movilizándonos para llegar más fuerte rumbo a la ratificación de mandato en el 2022”.
Para la juzgadora electoral, la pregunta que aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se refiere a un ejercicio de revocación de mandato, no de ratificación de mandato.
“Estas son, de manera breve las razones que me llevarán a votar en contra del proyecto, al estimar que debe revocarse la determinación impugnada y ordenarse al INE que de no advertir alguna otra causa, admita la queja y se pronuncie sobre los diversos elementos hechos valer”, planteó.
El magistrado presidente Reyes Rodríguez y sus pares, Indálfer Infante, Mónica Soto y José Luis Vargas Valdés, se sumaron a la propuesta de la magistrada Otálora. A favor del proyecto original, votaron el magistrado ponente Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes Barrera.