Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal: "'Destapes' o ataques en el AMLOFest alterarían equilibrios en Morena"

El líder de Morena en el Senado llamó a evitar que se utilice el evento del presidente por sus tres años de gobierno para promover aspiraciones hacia 2024.
mar 30 noviembre 2021 07:35 PM
Ricardo Monreal
Monreal encabeza a los senadores de Morena desde septiembre de 2018.

El senador Ricardo Monreal llamó a que el evento masivo de este miércoles en el Zócalo, con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador festejará su tercer año de gobierno, no se convierta en escenario de 'destapes' o ataques a los contendientes por la candidatura presidencial de Morena.

Cuestionado sobre este festejo y la posibilidad de que López Obrador le levante la mano a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la postulación, estimó que algo así podría impactar al partido.

Publicidad

"Yo espero que no, creo que los tiempos, aunque están adelantados, una sucesión demasiado adelantada, tampoco creo que se incurra en una situación así porque alteraría todo el equilibrio que hasta ahora se ha mantenido dentro de Morena y con sus aliados", dijo en entrevista en el Senado.

—¿Y si (el presidente) le levanta la mano a Sheinbaum? —se le preguntó.

—Nos acercaremos para que también nos levante a nosotros.

—¿No los tiene muy olvidados a usted y a Marcelo Ebrard?

—No, yo me siento tranquilo, no, yo no me siento olvidado. Yo me siento querido y apapachado… ¡por mi esposa!

Antes, en la sesión del Senado, la bancada de Morena desplegó una megamanta en el salón del pleno. Tenía la leyenda "AMLO imparable" y datos sobre la popularidad del mandatario.

La manta la mandó a hacer el senador morenista César Cravioto, suplente de Martí Batres, actual secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Publicidad

Sin embargo, el mensaje fue utilizado por el PAN para criticar al gobierno morenista. Mientras la senadora panista Xóchitl Gálvez fijaba postura sobre el robo de medicamentos, recibió una pregunta a modo que le sirvió para subirse al tema.

—¿Qué referencia nos puede hacer de la lona que pusieron los compañeros de la izquierda? —le cuestionó su compañero de bancada Víctor Fuentes Solís, desde su escaño.

—Pues yo digo que está imparable la seguridad, está imparable la corrupción, está imparable el desabasto de medicamentos, está imparable la inflación, están imparables los dedazos, está imparable la destrucción del medio ambiente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad