La toma física de las instalaciones de las sedes de la institución se plantea para este lunes, que es la fecha límite para que se defina si Romero Tellaeche se quedará de forma permanente como director.
Los alumnos todavía no definen si el paro será total o indefinido, si se mantendrán los exámenes y las evaluaciones o si se realizarán bajo otra modalidad.
"Hasta el lunes se quedarán definidas las condiciones en las que nos vamos. El paro ya se votó, es un hecho (...) Es un momento crítico, porque el lunes termina el proceso de designación del director general, que estará (en el cargo) hasta 2025", dijo Xavier Hernández, alumno del CIDE, en entrevista con W Radio .
Hernández acusó que en el proceso de designación no se ha tomado en cuenta a la comunidad estudiantil y consideró que, gracias a las protestas realizadas desde el pasado viernes, esta ha sido escuchada.
Sin embargo, agregó, las autoridades del CIDE y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) han plantado a los alumnos y no reciben los pliegos petitorios.
"A lo largo del procedimiento no se nos escucha o no se presentan a las reuniones. Tenemos preocupación porque el nuevo director (interino) no nos conoce y no le importa conocernos. No queremos un CIDE del que no seamos parte", expresó.
Nadie quiere al doctor Romero en la dirección general, y en eso coincidimos estudiantes y profesores".
Xavier Hernández, alumno del CIDE