¿Cuáles fueron las razones que dieron las demandadas?
-No se consideraron responsables de la acusación.
-Aseguraron que su actividad es legal de acuerdo con las leyes de Estados Unidos.
-Afirman que hay ausencia de fundamento en la acusación de que participan en actividades ilícitas.
-Sostienen que México es incapaz de controlar la violencia de los cárteles en su territorio y que busca culpar a los fabricantes y distribuidores de armas.
-Acusan a México de “imponer sus propias políticas de control de armas sobre empresas de armas de fuego estadunidenses ignorando las decisiones hechas por legislaturas domésticas y depositadas en las constituciones estatales y la federal”.
-Que México no ofrece evidencia alguna de la responsabilidad de estas empresas en la compra y uso ilícito de armas por terceros.
-Los daños por los que el demandante exige compensación ocurrieron todos en México, mientras que una de las demandantes, Beretta Holding, es una corporación de Maryland.
-Afirman que los actores criminales son intermediarios sin ningún vínculo con las compañías. Por lo que no se puede responsabilizar a las empresas demandadas por “la acción independiente de algún tercero”.
-Sostienen que México quiere ir más allá de sus fronteras y “castigar ventas de armas que no sólo son legales, sino constitucionalmente protegidas en Estados Unidos”.