Rosalinda González Valencia ya estaba vinculada a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras ser capturada por primera vez en mayo de 2018, pero se le dejó en libertad condicional tres meses después con la condición de presentarse dos veces al mes a acudir a firmar el libro de procesados, algo que no cumplió, por lo que el juez de la causó ordenó su reaprehensión, misma que fue cumplimentada por la Fiscalía General de la República el 15 de noviembre.
El representante legal de Rosalinda González Valencia, Víctor Francisco Beltrán García informó que el juez determinó prisión preventiva justificada contra su defendida, quien está bien de salud, detalló El Universal.
El abogado afirmó que la presunta esposa del líder del CJNG recibió amenazas por ello no acudió a firmar el libro de procesados, por lo que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.
Tras la decisión del juez, la mujer seguirá interna en el penal femenil de Morelos, donde enfrentará su proceso penal por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, que se le imputan.