Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNAM alista regreso completo a clases presenciales para cierre del ciclo escolar

A través de un comunicado, la UNAM resaltó que las condiciones actuales son favorables para acelerar el retorno a las actividades cotidianas, aún para aquellas personas con comorbilidades.
mar 16 noviembre 2021 10:55 AM
unam regreso a clases presenciales 2021
La UNAM dio a conocer el plan para el regreso a clases presenciales.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que alista ya el regreso completo a clases y actividades presenciales para el cierre del ciclo escolar 2021-2022.

A través de un comunicado, la UNAM informó que la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus determinó que las condiciones actuales son favorables para acelerar el retorno a las actividades cotidianas, aun para aquellas personas con comorbilidades, siempre y cuando se tenga un esquema de vacunación completo y se sigan los lineamientos generales actualizados de seguridad sanitaria.

Publicidad

Luego de que en marzo de 2020, la UNAM suspendió clases presenciales debido a la pandemia del COVID-19, y de que en las últimas semanas los indicadores de la epidemia transcurren a la baja, la casa de estudios convocó a los cuerpos colegiados de las diversas entidades universitarias a que, lleven a cabo las adecuaciones pertinentes para el retorno seguro.

"Esto a fin de que el resto del estudiantado y personal académico y administrativo tengan la oportunidad de volver a la actividad presencial en este fin del ciclo escolar", se lee en el comunicado.

En el documento, firmado por Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, la universidad llamó a hacer todas las adecuaciones necesarias para acelerar el retorno seguro a las instalaciones.

La institución destacó así que el retorno completo se llevará a cabo debido a que hay una disminución en los casos de coronavirus, pese a la reapertura de actividades, y una cobertura aproximada del 90% en la vacunación contra el COVID-19.

Publicidad

Lineamientos para el regreso completo a clases presenciales en la UNAM

La UNAM destacó que para el regreso completo de los universitarios, será indispensable seguir estas medidas:

  • El uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios confinados, incluidos medios de transporte de la Universidad. En espacios abiertos y en ausencia de compañía de otras personas el uso del cubrebocas no es mandatorio.
  • Procurar la ventilación de los espacios cerrados, favoreciendo la ventilación natural a través de puertas y ventanas.

  • El diseño de los horarios de clases y demás actividades presenciales deberá realizarse bajo criterios de seguridad que eviten aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos.
  • Estimar la sana distancia presencial con criterios más flexibles y adecuados a las necesidades en salones, laboratorios, cubículos, auditorios, áreas comunes y transporte universitario.
  • Limpiar periódicamente las superficies.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad