Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo pagan la beca Benito Juárez medio superior y qué necesito para cobrar?

La beca Benito Juárez de nivel medio superior ya tiene fechas de pago de los bimestres septiembre a diciembre. Así es como se hace el pago y los requisitos que se necesitan.
mar 16 noviembre 2021 04:01 PM
estudiante ocn cubrebocas feliz
La beca se entregará durante cinco bimestres, es decir, 10 meses del ciclo escolar, siempre y cuando la becaria o becario se mantenga inscrito

Los últimos pagos de la beca Benito Juárez medio superior se acercan, así que si eres beneficiario nuevo o previo y aún nos sabes dónde, cuándo y cómo hacer el cobro de este beneficio, aquí te explicamos los detalles.

Este programa tiene como objetivo fomentar que alumnas y alumnos inscritos en Instituciones Públicas de Educación Media Superior (IPEMS) o en otras Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) de modalidad escolarizada pertenecientes al Sistema Educativo Nacional permanezcan y concluyan este tipo educativo, mediante el otorgamiento de una beca.

Publicidad

Pagos de la beca Benito Juárez

Busca tu escuela para conocer cuál es tu institución liquidadora, identifica la forma de pago de tu beca y si requieres integrar tu expediente y agendar una cita, así como la documentación que necesitas.

Tip: utiliza el comando Ctrl + f (Windows) o ⌘ + f (Mac) para buscar por nombre tu escuela.

Banco Azteca

Para quienes cobrarán a través de Banzo Azteca, pueden acudir a la Mesa de atención temporal del 22 de noviembre al 15 de diciembre. Los becados de nuevo ingreso deben acudir con cita, la cuál se realiza a través de Sistema Mi Beca Benito Juárez www.gob.mx/becasbenitojuarez y con los documentos requeridos para la creación de un expediente, del 8 de noviembre al 15 de diciembre.

Banco del Bienestar

En este caso, el plantel te informará cuándo puedes acudir por tu beca a la Mesa de atención temporal. La lista de documentos requeridos se encuentra dando clic aquí .

Telecomm

Al igual que nos beneficiarios de Banco del Bienestar, será el plantel el encargado de informar cuándo acudir por la beca. En este caso la Mesa de atención prestará servicio del 14 de noviembre al 15 de diciembre. Los documentos que necesitas se enlistan aquí .

Además, la Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez, publicó una guía para que los beneficiados de nuevo y previo ingreso puedan cobrar su beca en sucursales bancaria, comercios o cajeros automáticos.

256384405_1104791760297091_8198550931422490013_n.png

Publicidad

¿Cómo hacer el expediente digital?

En el caso de todos los beneficiarios nuevos, es necesario contar con un expediente, el cual se integra por los siguientes documentos:

  • Identificación con fotografía (INE, pasaporte, o documento migratorio), si eres menor de edad también puedes usar tu credencial escolar con foto, constancia de inscripción o credencial de servicios médicos.
  • Constancia de estudios.
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio (Recibo de algún servicio, o acta de vecindad o constancia de residencia).
  • En caso de ser menor de edad escanear cartas de aceptación e identificación del padre madre o tutor.

Para generar el expediente de manera digital sigue estos pasos:

  • Ve al sitio www.gob.mx/becasbenitojuarez
  • Ingresa tu CURP.
  • Ve al apartado de información personal y verifica que estos sean correctos.
  • Sube una foto de buena calidad en formato JPG.
  • Corrobora que tu información escolar sea correcta.
  • Verifica que tus datos de domicilio sean correctos y llena los que te solicita el sistema.
  • Escanea y sube los documentos solicitados en el apartado de "expediente digital".

Aún con el expediente digital, el beneficiario deberá acudir a las oficinas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez para rectificar su identidad.

Publicidad

¿Cuándo es el último día para cobrar la beca Benito Juárez?

El último pago de la beca, correspondiente a los dos últimos bimestres del año y que tendrá un monto total de 3,200 pesos, tiene como fecha límite de entrega el 15 de diciembre de 2021, dependiendo de la forma de pago.

Si tienes dudas, puedes comunicarte al 55 1162 0300. O envía una solicitud en el Sistema Mi Beca Benito Juárez: https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad