Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El certificado de vacunación ya se puede obtener por WhatsApp: te decimos cómo

La Secretaría de Salud federal dio a conocer otra forma para obtener el certificado de vacunación. Ya es posible pedirlo y descargarlo a través de WhatsApp.
mié 28 julio 2021 08:45 PM
Certificado de vacunación WhatsApp (Dos mujeres caminan rumbo al centro de vacunación contra el Covid-19)
En diciembre de 2020, México inició la vacunación contra el COVID-19. Actualmente, ya comenzó la inmunización de los adultos más jóvenes, aquellos de 18 a 29 años.

La Secretaría de Salud federal (SSa) informó que el certificado de vacunación también se podrá descargar a través de WhatsApp, con ayuda de un asistente virtual: el Dr. Armando Vaccuno.

El proceso para obtener el documento inicia con enviar un mensaje que diga "Hola" al número 56 1713 0557. El chatbot responde automáticamente con un aviso de que enviará notificaciones sobre el proceso de vacunación o para resolver dudas sobre este.

Publicidad

En el mismo mensaje se informa que para descargar el certificado de vacunación se debe escribir "CERTIFICADO" en el chat. Después, se pedirá enviar la CURP, el nombre sin apellidos y la fecha de nacimiento.

Por último, se deberá indicar qué vacuna se recibió y cuántas dosis. Esta información se puede consultar en el expediente entregado en el módulo de vacunación.

Entonces, se envía un mensaje con varias opciones, de las que se debe seleccionar la número 2 para descargar el certificado. Finalmente, se ingresa de nuevo la CURP para poder descargar el archivo correspondiente.

Publicidad
Doctor Armando Vaccuno
Así se ve la interacción con el chatbot.

¿Qué es y para qué sirve el certificado de vacunación COVID?

Desde el 6 de julio, la SSa informó que todas las personas que ya fueron inmunizadas pueden obtener su certificado validado por el gobierno de México.

El comprobante se puede descargar desde el sitio oficial, donde se encuentra la marca de la vacuna, la fecha, así como un código QR que puede ser verificado por cualquier autoridad en tiempo real.

Las autoridades federales han explicado que este certificado se diseñó para aquellas personas con necesidad de viajar a países o zonas donde se exigen documentos de este tipo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad