Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UIF investigará a hermano de López Obrador, asegura Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera indicó que no se hará distingos con Pío López Obrador, luego de que fuera captado recibiendo dinero.
sáb 22 agosto 2020 01:10 PM
Hermano amlo
Latinus fue el encargado de difundir los videos en que David León entrega dinero a Pío López Obrador.

Pío López Obrador, hermano del presidente, será investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda tras difundirse videos dados a conocer por LatinUs en donde recibe dinero de David León Romero, para favorecer a Morena en entre los años 2015 y 2018.

Santiago Nieto, titular de la UIF, afirmó que no se puede hacer distinción ante posibles actos de corrupción.

"No podemos tener distingos entre un grupo y otro. La coherencia del presidente (Andrés Manuel) López Obrador en eso es incuestionable", afirmó.

Publicidad

“Vamos a iniciar investigaciones en contra de todas las personas que aparecieron en los videos por un lado y en el documento que el señor Lozoya presentó ante la Fiscalía General de la República para poder acreditar o no la existencia de alguna irregularidad desde el ámbito competencial que nos toca a nosotros que es el análisis del sistema financiero", afirmó Nieto ante medios de comunicación en Querétaro.

Al momento de la entrega del dinero, David León Romero llevaba la relación con medios del entonces Gobernador de Chiapas, Manual Velasco Coello, y Pío López Obrador era operador de la campaña para Morena en el sur de México.

Después León Romero fue nombrado como titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) al inicio del sexenio y el pasado 30 de julio, el presidente López Obrador anunció que ahora pasaría a dirigir la nueva empresa distribuidora de medicamentos y equipos médicos del Estado.

Publicidad

“Se va a hacer una investigación de los documentos y de la información y videos que contengan alguna actividad de naturaleza ilícita. Cuando una persona, que es servidor público recibe recursos, por supuesto que hay un acto de corrupción. Y también es el caso en que se encuentre un ciudadano común que recibe dinero, pues también puede ser un acto de corrupción”, explicó el titular de la UIF.

“Nosotros tenemos que generar una política de cero tolerancia a la impunidad y, por tanto, con independencia de quién sea el sujeto que aparezca en videos o en documentos, se tendrá que investigar y, en su caso, determinar si procede o no”, reiteró Santiago Nieto.

Publicidad

Tags

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Andrés Manuel López Obrador Morena Corrupción Partidos políticos

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad