Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos festejan a Checo Pérez en redes y aficionados celebran en el Ángel

Se unen a la felicitación desde la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, así como el expresidente Felipe Calderón, también el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, entre otros políticos.
dom 07 noviembre 2021 05:53 PM
Admiradores de Sergio Pérez celebran el tercer lugar que consiguió el piloto mexicano en el GP de México.
Aficionados a la Fórmula 1 salieron a celebrar el tercer lugar de Checo Pérez en el Gran Premio, con lo que se convirtió en el primer mexicano en subir al podio del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Políticos de todas las corrientes celebraron la tercera posición alcanzada este domingo por el corredor Sergio ”Checo” Pérez en el Gran Premio de México de la F1, con lo que consiguió ser el primer mexicano en subir al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Entre los aficionados a la carrera destacó entre el público el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, exprimera dama y diputada federal de la bancada panista, quienes disfrutaron la competencia desde las gradas.

Publicidad

“Que gran carrera de @SChecoPerez ! 3er lugar en el GP de México de @F1. Y que alegria poderlo disfrutar con @Mzavalagc y nuestros hijos en las gradas, como todos los años”, escribió Calderón Hinojosa en Twitter.

El padre del corredor, el diputado federal por Morena Antonio Pérez Garibay, presente con toda su familia, también publicó en redes sociales su festejo y fotos del encuentro con algunas personalidades que acudieron al evento, como el director de Banorte, Carlos Hank González.

Otros presentes fueron el empresario Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex y de Uno TV y actores como Diego Luna.

Aun sin estar en el Autódromo otros políticos felicitaron a Checo Pérez, como la jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, quien escribió en Twitter: “Gran carrera de Sergio Pérez, primer mexicano en subir al podio en el Gran Premio de México. Muchas felicidades @SChecoPerez”.

Recomendamos: El Gran Premio de México es de Verstappen, Checo Pérez logra el 3°

“@SChecoperez eres un chingón. Pusiste muy en alto el nombre de Jalisco en el mundo. Triunfaste en tu casa y nos diste una carrera histórica. Nos vemos acá pronto. Un gran abrazo para ti y tu familia” puso el gobernador de Jalisco -- la entidad de donde es originario Pérez-- Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano.

El clavadista y medallista olímpico y Panamericano Rommel Pacheco, diputado federal del PAN, y el exsecretario de Gobernación y ahora diputado federal del PAN, Santiago Creel Miranda también expresaron su felicidad por el desempeño del corredor .

“Se me puso la piel chinita al ver la bandera de #México en el podio, recordé bellos momentos. Hoy los mexicanos vibramos contigo ; gracias por hacernos sentir esta adrenalina y muchísimas felicidades Sergio Perez por ese extraordinario 3er lugar aquí en nuestro país #MexicoGP #F1esta #F1 ”, escribió Pacheco en Facebook.

En Twitter, Creel hoy vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, envió sus felicitaciones: “Hoy @SChecoPerez hizo una extraordinaria carrera en el Gran Premio de México. Nos ha dado una enorme alegría con su esfuerzo y su talento. Enhorabuena”.

Publicidad

“¡Histórico! Felicito a @SChecoPerez por lograr un podio en casa y dar una gran alegría a la afición del deporte motor en nuestro país. Es el primer mexicano en conseguir esta hazaña en el #MexicoGP, enhorabuena”, publicó en la red social el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De Morena, los empresarios y legisladores Patricia Armendáriz, diputada, felicitó a su compañero de bancada y padre del corredor “Campeón en casa! @SChecoPerez felicidades! Y a su papá y amigo diputado @APerezGaribay”.

El senador morenista y empresario Pedro Haces también felicitó a Pérez pero también al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez por su victoria, el sábado.

“Fin de semana que queda en el corazón de todo un país! Felicidades a nuestros campeones @SChecoPerez y @Canelo. Hoy con su ejemplo y tenacidad muestran a una nueva generación de mexican@s que SÍ nos es posible triunfar. #OrgulloTricolor” escribió el senador por Coahuila.

Publicidad

Festejan a Checo en el Ángel de la Independencia

Aficionados de la Fórmula 1 acudieron al Ángel de la Independencia para festejar el triunfo del piloto “Checo” Pérez. Al coro de “Cielito lindo”, mostrando fotografías del deportista así como banderas de México, festejaron el tercer lugar en el podio logrado por el mexicano en el GP México que se llevó a cabo este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los fanáticos comenzaron a caminar alrededor del Ángel sobre Paseo de la Reforma, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo vial.

“Alrededor de 100 oficiales de la SSC realizan labores de vialidad y seguridad, además colocaron vallas metálicas en la glorieta del Ángel de la Independencia debido a la presencia de aficionados que celebran el tercer lugar del 'Checo Pérez' en el Gran Premio de México. Al momento hay aproximadamente 180 personas, 50 de las cuales realizan circuitos en la glorieta y 45 vehículos estacionados en las medias lunas”, informó la SSC.

Antes de las 4 de la tarde comenzaron a llegar los primeros aficionados a la glorieta del Ángel para festejar como cuando la Selección mexicana consigue un campeonato. Desde las cuentas oficiales de vialidad se avisó del inicio de un operativo para proteger la zona y a los visitantes.

Destacó que muchos presumieron que "llevaron al Checo" al festejo en el Ángel.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad