Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Metro implementa horarios especiales por Fórmula 1

Las autoridades de la CDMX también brindarán transporte directo al Autódromo Hermanos Rodríguez desde diversos puntos de la CDMX. Aquí los detalles.
vie 05 noviembre 2021 08:54 AM
Horarios Metro CDMX Gran Premio de México
Se recomienda utilizar el transporte público, en lugar de automóvil propio, ya que la disponibilidad de estacionamiento en torno a la sede del evento será muy limitada.

Debido a que el sábado 6 y domingo 7 de noviembre se llevará a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, las autoridades han informado una estrategia de movilidad especial.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro detalló que operará el próximo sábado de las 05:00 a las 24:00 horas, y el domingo de las 06:00 a las 24:00 horas, lo cual significa que comenzará a operar una hora antes de lo normal para garantizar la movilidad de los asistentes a la Fórmula 1, quienes podrán acceder al Autódromo Hermanos Rodríguez desde las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla de la Línea 9.

Publicidad

Transporte directo a la Fórmula 1 de México

El gobierno de la CDMX también contará con el servicio de transporte directo en diversos puntos, el cual tendrá un costo de 60 pesos. Desde el Estadio Azteca saldrán unidades del Trolebús, en el Auditorio Nacional se podrá abordar una unidad del Metrobús y en la Expo México Santa Fe estarán disponibles autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Todos estos transportes deberán ser pagados con la tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México y operarán en un horario de 07:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

De la misma manera, se contarán con camiones que saldrán desde Plaza Carso y el Hipódromo las Américas, los cuales harán un viaje directo al Autódromo y también cobrarán 60 pesos, que deberá ser pagado en efectivo.

 

Para los que deseeen llegar al evento deportivo en bicicleta, también se implementará un Biciestacionamiento Masivo en la puerta 3 del Autódromo Hermanos Rodríguez, y no tendrá ningún costo, solamente han solicitado el candado de seguridad como requisito para ingresar, el horario de operación está detallado como “homologado al evento”.

Taxis

En la puerta 15 del establecimiento estarán presentes, desde las 07:00 horas hasta el término del evento, taxis de base, los cuales podrán ser identificados por un sticker oficial del evento y contarán con un costo de banderazo de sitio, el cual será de 13.10 pesos. Asimismo, se dispondrán de unidades en el circuito interno, las cuales sólo podrán ser abordadas por personas con discapacidad.

 
Publicidad
Publicidad