La SSa explicó que la mayoría de los casos se presentan entre mujeres, con una incidencia del 50.1%, sin embargo, las muertes son más comunes entre los hombres, quienes representan el 62% de éstas.
En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.
Las 10 entidades con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.
La SSa también expuso que hasta este jueves 4 de noviembre, se tienen 13,505 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación.
También se dio a conocer que la ocupación hospitalaria se encuentra 86% por debajo del punto máximo alcanzado en enero, mientras que las camas generales están al 19% de su capacidad y las camas con ventilador al 17%.